Nuestra metodología
Nuestro objetivo es procurar tu bienestar emocional y el de los tuyos.
En consulta aprenderás herramientas que te permitan afrontar los conflictos de forma constructiva y así mejorar tu calidad de vida. Vas a sentir que te ayudamos desde el conocimiento de ti mismo/a. Explorarás y potenciarás tus propios recursos, aprendiendo nuevas técnicas para abordar aquellas situaciones que te dañan emocionalmente (depresión, ansiedad, fobias, timidez, problemas de pareja, estrés laboral, problemas de autoestima, entre otras).
Trabajamos junto a ti desde una perspectiva cognitivo-conductual, avalada científicamente con demostrada eficacia. Realizamos tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes. Es decir, aplicaremos además de las técnicas cognitivo-conductuales, otras herramientas y técnicas lo más eficaces para ti, dependiendo de tu caso particular y que supongan una evolución rápida y duradera en el tratamiento.
Cuando nos encontramos mal físicamente, no dudamos en ir al médico. Sin embargo, no pensamos en ir a un profesional, cuando el malestar es psicológico o emocional. Nos sentimos mal, pero dudamos, esperando a que algo cambie por casualidad. Dejamos pasar los días y el malestar sigue ahí, agravándose. Éste es quizás el detonante que hace sonar la alarma: “Sola o solo, sin ayuda, no puedo hacer frente a lo que me sucede”.
Nuestra sociedad, afortunadamente cada vez se cuida más y tiene más cultura para acudir al psicólogo y buscar soluciones para seguir avanzando en su vida. Solo tenemos una Vida y queremos vivirla bien. Aceptar que tenemos un problema, es lo más humano del mundo y el primer paso es buscar una solución.
Si quieres que sea tu guía en este proceso, estoy preparada para ayudarte. O bien recomendarte las mejores opciones de otros profesionales o especialistas en caso de que necesitaras otras especialidades sanitarias para ti o tus hijos.